Consulte con nuestros expertos

Confíe en nosotros la evaluación de sus planes de mejoramiento educativo, proyectos de innovación, salas de clases tecnológicas, equipamiento TP, mobiliario y capacitaciones lúdicas on site y a distancia.

(+56) 22 634 6982
info@zenner.cl

Makerspace en el Liceo Ramón Freire Serrano de Freirina

Los MakerSpace desarrollan capacidades desde la codificación hasta la soldadura, o talla en madera, incluyendo temas tan variados como robótica, domótica o energías renovables. Suministros tales como cartón, plástico, metal, engranajes, madera y otras partes y piezas de prototipos suelen estar cerca asi como herramientas apropiado para su tratamiento para llegar a un producto final tan variado como una pieza de arte. Ciertos materiales y herramientas son emblemáticos de los Maker Space, tales como microcontroladores Arduinos, los kits de robotica y las impresoras 3D, recursos muy valiosos para la elaboración y fabricación de un proyecto.

Como la noción de proporcionar un espacio para el diseño del proyecto y la construcción se ha sensibilizado en la educación, estos lugares han adquirido otros roles. Los estudiantes y profesores han convertido estos espacios para el aprendizaje informal auto dirigido basado en proyectos, proporcionando puestos de trabajo para probar soluciones y escuchar aportes de colegas con intereses similares.

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen>

Sala de Psicomotricidad en escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas

La implementación del Aula de Psicomotricidad responde a nuevos paradigmas sobre desarrollo infantil y a la necesidad de contar con estos espacios para acompañar y apoyar desde la primera infancia, la organización de las funciones cerebrales y el desarrollo de las primeras estructuras psicofísicas, que le permitirán a niños y niñas relacionarse consigo mismo, el mundo afectivo, del conocimiento y el entorno social y cultural. Los primeros años de todos los niños están marcados por la exploración y el descubrimiento, viven una vorágine de actividad neuromuscular, cognitiva, social y emocional, donde cada experiencia y sensación van construyendo los primeros aprendizajes. La maduración del sistema nervioso junto con el entorno enriquecido y estimulante, favorecerán en niños y niñas crecientes niveles de control postural, afianzamiento de patrones motrices, manejo del lenguaje y conocimiento del entorno, permitiendo que vayan ampliando el mundo conocido. La curiosidad los hará aprender y sus preguntas y creatividad parecerán no tener límites. Mientras más variadas y ricas hayan sido las posibilidades de moverse y explorar el mundo cercano, más ricos y complejos serán estos primeros esquemas cognitivos que, en lo sucesivo, almacenarán nuevas experiencias y aprendizajes.

Aulas Conectadas en establecimientos de la CORMUPA de Punta Arenas

Una encuesta de 2021 encargada por Zoom, muestra que el video ayudó a mantener la continuidad educativa cuando las opciones en persona no estaban disponibles y ayudó a las personas a sentirse más seguras que el aprendizaje en persona debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19. También dio a algunos estudiantes acceso a clases a las que no tenían acceso en persona combinando tecnología de punta y enseñanza innovadora para crear increíbles clases híbridas Aunque la transición a un modelo de enseñanza híbrido presenta muchos desafíos, es probable que los maestros que estén dispuestos a adoptar la tecnología y adaptar sus prácticas obtengan resultados fantásticos. Al reunir lo mejor de la enseñanza presencial y en línea, las aulas híbridas pueden ayudar a los estudiantes a encontrar nuevas formas de involucrarse con sus materias favoritas. En Chile existe el estándar de Aulas Conectadas que puede perfilarse en forma de un estándar de equipamiento tecnológico que consiste en dotar a las salas de clases de equipamiento computacional y de conectividad. Los establecimientos que participan en aulas conectadas, los establecimientos tienen la oportunidad de alcanzar un nuevo estándar tecnológico, de coordinación informática y usos pedagógicos de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

div>

Laboratorio de Simulación Empresarial

Salas que permiten el aprendizaje de las empresas a traves ERP didácticos con funciones tales como: Contabilidad, gestión comercial y tributaria, comercio exterior, recursos humanos y ademas contamos con un soffware creado especificamente para administración hotelera.

Otras salas temáticas de Zenner Tecnologías